Términos y condiciones

Para poder iniciar, procesar y completar su pedido así como para poder contratar y/o comprar cualquiera de nuestros servicios o productos tanto online como offline, es obligatorio aceptar los siguientes términos y condiciones. La no aceptación de los mismos en su totalidad, implicará la cancelación inmediata de cualquier acción, así como de la cuenta de cliente.

Silueta de una cabeza con la boca abierta y tres rallas saliendo de ella0. Derechos y obligaciones del cliente.

Los derechos que te son atribuidos como cliente tras aceptar los siguientes términos y condiciones, son los siguientes.

  • Consulta y soporte durante todo el tiempo de vida útil del artículo comprado.
  • Durante el periodo de garantía del equipo, la tramitación de la misma corresponde al fabricante.
  • Un seguimiento gratuito (en los casos de instalación y/o avería) para comprobar el óptimo funcionamiento del equipo o reparación, durante los 3 meses de vigor de la garantía adicional, a partir de la fecha de ejecución.
  • Acceder a un programa de puntos, por el cual por cada 100€ gastados acumularás un punto y por cada 20 puntos que acumules y canjees, eso equivaldrá a cinco (5) euros de descuento en próximas compras y/o servicios.

1. Datos identificativos.

Como se indica en nuestra Política de privacidad, todos los datos recogidos por el sitio web quedan bajo custodia de “al electricista”, en un fichero automatizado propiedad de “al electricista” y según lo establecido en el artículo 5 de la ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, te informamos que los datos recogidos no serán enajenados, vendidos, cedidos… a terceros bajo ninguna circunstancia, salvo aquella en la que sea necesario para poder completar el/os servicio/s contratado/s.

Así mismo te informamos que, los datos compartidos solo se utilizarán con el fin aquí descrito, poder enviarte los productos o movilizar a los técnicos oportunos en función del trabajo a realizar.

Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, enviando un e-mail a la dirección [email protected] indicando tu deseo de baja o modificación. Así mismo, podrás también hacerlo en tu área de cliente.

“Al electricista” no se hace responsable en ningún caso de la veracidad de los datos introducidos por el cliente, siendo obligación de este asegurarse que los datos que introduce son totalmente veraces. “Al electricista” no procederá en ningún caso a la verificación de dichos datos salvo el número de móvil, entendiendo así que los datos registrados son veraces y, procederá en cualquier caso a realizar un uso de servicio normal, proporcionando los servicios ofertados.

2. Precios y métodos de pago.

Los precios en nuestro sitio web se muestran con el IVA incluído. Así mismo, a la hora de formalizar el pago, en el carrito se mostrarán de forma detallada, indicando:

  • Precio neto
  • Importe del impuesto sobre el valor añadido (IVA).
  • Gastos de envío, caso de haberlos.
  • Importe total a pagar.

Los métodos de pago aceptados son los que se citan a continuación.

Paypal.

Aceptamos Paypal (en sus diferentes modalidades) como método de pago, por el cual deberás introducir bien tu e-mail, o bien los diferentes datos solicitados por la plataforma. En cualquier caso, “al electricista” no registrará ningún dato relacionado con el pago, siendo competencia de paypal realizar dicha acción. “Al Electricista” solo recibirá los fondos de la transacción y procederá al procesamiento.

El procesamiento del producto se iniciará una vez completado el pago del mismo.

Coinbase.

Aceptamos coinbase (criptomonedas) como método de pago, funcionando del mismo modo que el método anterior. De igual modo, iniciaremos el procesamiento una vez completado el pago del producto/servicio.

Cabe destacar que, debido a las características de este método de pago y totalmente externas a “al electricista”, no será posible, en ningún caso, ningún tipo de reembolso.

Así mismo, te informamos que la cantidad a pagar se puede ver incrementada por razones externas y en ningún caso imputables a “al electricista”, debido a las comisiones por sustento de la red blockchain (cadena de bloques). Por esta razón, “Al electricista” no asumirá, en ningún caso las comisiones por transacción de coinbase y tampoco admitirá ningún tipo de reclamación.

Transferencia bancaria.

Aceptamos el método de transferencia bancaria (o transferencia bancaria directa). Deberán seguirse las instrucciones indicadas en la página de finalización de compra.

EN este método, el pedido quedará como “pendiente” y no se iniciará el proceso hasta que el pago se haya verificado manualmente. En cualquier caso, deberás enviar un justificante del mismo a la dirección [email protected] y en formato .pdf.

En la banca on-line de tu banco podrás obtener dicho fichero. Este m¬eacute;todo de pago no se encuentra disponible para las intervenciones insitu o fuera de nuestra tienda online.

Tarjeta de crédito y/o débito.

Con este método de pago, solo deberás introducir el número de tu tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad.

“Al electricista” no almacenará en ningún caso ningún dato de la tarjeta o bancarios ni verificará su validez. Esta tarea corresponde a la pasarela de pagos “SquareUp International, LTD”. Si el pago se procesa correctamente, el sistema procederá a su procesamiento. En caso contrario, el proceso se cancelará y quedará como pendiente, siendo eliminado el pedido tras 3 días hábiles.

Así mismo, te informamos que como medida de protección antifraude, disponemos de un sistema automático de detección de dichas prácticas. En caso de detectarse una operación fraudulenta o sospechosa de serlo, esta será cancelada automáticamente. Si tu operación se ve afectada y crees que se trata de un error, deberás contactar con nosotros en la dirección de e-mail indicada en los apartados anteriores.

ApplePay.

También aceptamos el método “apple pay”, el cual te permite pagar con solo un toque o click, utilizando el wallet de tu Mac o iDevice.

“al electricista” se compromete a enviar el producto en un periodo de 24-48h hacia la dirección que haya sido registrada por el cliente tras la recepción del pago siempre que sea posible. En caso de no ser posible en ese momento, “Al electricista” informará de ello y se procederá al envío lo mas pronto posible.

En caso de presupuestarse una obra de reforma eléctrica, una instalación eléctrica; o cualquier otro producto y/o servicio que suponga un alto importe, deberás abonar mínimo un 70% o la cantidad indicada por el instalador, previa al comienzo del trabajo sobre el total del valor del producto y/o servicio adquirido así como su valoración inicial, antes de poder fraccionar el pago. Este 70% del importe o valor indicado deberá abonarse íntegramente.

Así mismo, en caso de reparaciones, instalaciones, o cualquier otra intervención donde se requiera o se recomiende la presencia del instalador autorizado por parte de “al electricista”, deberás abonar, a parte del equipo adquirido, la mano de obra por su instalación.

Así mismo te informamos que, en aquellas instalaciones u intervenciones donde se requiera una intervención previa de valoración para la realización de un presupuesto, se cobrará antes de la realización del mismo un importe equivalente al desplazamiento y a la mano de obra, en función del tiempo de valoración. En caso de aceptación del presupuesto emitido, este pago inicial se verá deducido del mismo. En caso de no aceptación, este pago inicial no será reembolsado.

3. Garantía, cambio y devoluciones.

Garantía.

En virtud de la normativa vigente, te informamos que todos los productos disponen de una garantía de entre 2 y 5 años por parte del fabricante, ajustándose por tanto, las condiciones de dicha garantía y tramitación de la misma, a las condiciones del mismo. No obstante, Al electricista ofrece un periodo de 3 meses de garantía adicional, siempre que no se cumplan cualquiera de las siguientes situaciones:

  • El producto haya sido manipulado de cualquier forma.
  • En caso de considerarse necesario la instalación del mismo por un profesional de “al electricista” o alguno de sus técnicos asociados y que esta no se lleve a cabo. Esta condición, se indicará en una nota de producto y en la descripción de características del mismo.
  • Mal funcionamiento por cualquier situación externa a “al electricista” exceptuando los fenómenos de meteorología adversa o de cualquier índole que no pueda ser atribuída tampoco al cliente. Cualquier instalación no realizada por “al electricista”, manipulación, anulará incondicionalmente esta garantía a criterio de “al electricista”, siendo irrevocable dicho criterio. Este punto no tiene validez, en caso que se detecte un mal funcionamiento tras su instalación por parte de “al electricista” en las pruebas previas a su entrada en servicio. En este caso, “Al electricista” procederá a su sustitución gratuitamente.

En cualquiera de estas situaciones, la garantía quedará automáticamente anulada y “al electricista” no realizará ningún cambio ni devolución. No obstante, podrás enviar el dispositivo si lo deseas. En cuyo caso, “al electricista” podrá reservarse a su criterio, el derecho de depreciación del mismo.

DE igual forma, el cliente acepta pagar los gastos de envío ida y vuelta.
En caso de realizarse alguna sustitución de un equipo por mal funcionamiento y detectarse cualquier signo de manipulación sobre el mismo no autorizada por “al electricista”, deberás abonar el importe de un dispositivo nuevo, así como la mano de obra de su instalación. Pues al haber sido manipulado directa o indirectamente, la garantía habrá quedado anulada.

4. Sistema de puntos.

El cliente una vez registrado, accederá automáticamente a un programa de puntos, el cual le cargará un punto en su cuenta de cliente por cada 100€ gastados.

100€ que por otra parte, son acumulables por cada compra realizada. Es decir, sin importar el importe de cada compra o servicio realizado, el sistema tendrá en cuenta los importes e irá sumando hasta alcanzar 100€. Una vez se alcance dicha cifra, se cargará un punto.

Para poder canjear puntos, será necesario alcanzar un mínimo de 20 puntos. Por cada 20 puntos se representan 5€ de descuento.
Este programa tiene validez tanto para compras de productos y servicios ofertados online como offline y/o presenciales. Para ello, es condición imprescindible que estés registrado como cliente en nuestro sistema

Los puntos se otorgan en función del importe de cada producto y no se tiene en cuenta el total del carrito.

4.1. Cambios y devoluciones usando el sistema de puntos.

En caso de solicitarse un cambio de producto y haberse utilizado cualquier importe en puntos o euro+punto, podrá generarse un cupón, válido para otro producto del mismo tipo e importe. Los puntos utilizados no serán reembolsables en ningún caso.

En el caso de las devoluciones. Podrá realizarse cualquier devolución por razones de disconformidad o cualquier otra índole según marca la normativa vigente, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • no haya sido desembalado ni desprecintado.
  • No haya sido manipulado.
  • No hayan pasado más de 15 días desde su adquisición.

Al realizarse o tramitarse a admisión la devolución, deberás correr con los gastos de envío de la misma y “al electricista” procederá a generar un cupón. Pues los puntos no serán en ningún caso reembolsables.

Así mismo, tampoco lo son la combinación eur+punto.

5. Cláusulas adicionales.

“Al electricista” se reserva el derecho de modificar unilateralmente los términos y condiciones, quedando el cliente en libertad de aceptarlos o no. En caso de no hacerlo, el cliente deberá cancelar la cuenta, si dispone de ella, perdiendo todos los beneficios que haya podido adquirir; en materia de descuentos, puntos, etc; de forma irreversible.

Se asumirá que el cliente acepta estos términos y condiciones si a la entrada en vigor de la modificación continúa utilizando el sitio web, así como los servicios ofertados tanto presenciales como online.
En instalaciones eléctricas de baja tensión en las que se requiera la intervención de un instalador autorizado, el trabajo se ejecutará siempre siguiendo la normativa vigente y el RD842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para la baja tensión y sus instrucciones técnico complementarias 01 a 52.

Por esta razón y por motivos de seguridad y eficiencia, siempre prevalecerá el criterio de “al electricista” y por tanto el criterio del instalador sobre cualquier otro; si bien, en caso de discrepancia se podrá alcanzar un acuerdo.

No obstante, la prioridad será la del instalador, según se ha indicado anteriormente; siempre que dicha discrepancia con el cliente suponga o pueda suponer un posible riesgo para la seguridad de este y/o vaya en contra de la normativa. En caso que no se de dicha situación y la solicitud del cliente sea viable, esta será la que prevalezca; si bien, el instalador podr&aacute aconsejar sobre lo que sea más apropiado para satisfacer la necesidad del usuario.,

También informamos que una vez contratado cualquier tipo de servicio ya sea instalación, reparación o reforma de cualquier tipo, el cliente queda sujeto a la realización completa del mismo, una vez se ha concertado la cita con el instalador y aceptado el presupuesto que le haya sido emitido por cualquier medio de comunicación. Desde el momento que se inicia hasta su finalización abonando el importe que le sea requerido.

En caso de cualquier tipo de obstaculización hacia el instalador, denegación de trabajo una vez sobre el terreno así como cualquier otra acción que no permita iniciar, realizar o finalizar el trabajo del técnico desplazado, el cliente se compromete a abonar el importe íntegro del desplazamiento así como de una primera mano de obra como mínimo o bien, si se ha ejecutado parte del trabajo, quedará a criterio del instalador la posibilidad de cobrar el trabajo íntegro aunque por cualquiera de las acciones anteriormente descritas no se lleve a cabo el servicio. En caso de negación a dicho abono, “al electricista” se reserva el derecho de tomar las medidas que considere oportunas.

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